El iPhone SE del 2020 y el iPhone 8 son prácticamente idénticos por dentro, se pueden incluso intercambiar piezas

Un YouTuber chino ha publicado un vídeo en el que podemos ver el nuevo iPhone SE y el iPhone 8 por dentro, para comprobar hasta qué punto son similares. La sorpresa, aunque se esperaba que fueran similares, es que son prácticamente idénticos por dentro, hasta el punto de tener que esforzarse para poder encontrar piezas diferenciadas a simple vista.

iPhone SE del 2020 y iPhone 8 por dentro

De hecho, son tan parecidos que varias de sus piezas, como la pantalla con el digitalizador, se puede intercambiar entre un modelo y otro, y funciona en ambos sin problemas. Aquí nos los demuestra.

Pantalla del iPhone 8 funcionando en el iPhone SE

En este caso, el botón Home no funcionaría correctamente porque hay que programar ese componente con un dispositivo, por separado, para que el sistema de Touch ID funcione correctamente, pero la pantalla y el digitalizador funcionan sin problemas.

Obviamente hay componentes diferentes porque el iPhone SE del año 2020 tiene un SoC A13 Bionic mucho más rápido que el A11 Bionic del iPhone 8. También tiene un módulo de cámara trasera mejor, con un sensor más grande, que es el mismo que el del iPhone XR. Tiene por lo tanto una cámara mejor que la del iPhone 8, aunque no tan buena como la del iPhone 11. Algunos pequeños detalles como el conector de la batería también cambian; en el caso del iPhone SE, tiene el mismo conector de batería que el iPhone 11 en su placa base, aunque la batería es diferente. Apple, obviamente reutiliza piezas de varios modelos de iPhone para conseguir este nuevo modelo, que pesar de tener mejor CPU/GPU, más RAM y una cámara mejor, cuesta menos dinero que el iPhone 8, que, de todas maneras, ya ha salido del catálogo de Apple, perdiendo por el camino una versión Plus (con 3GB de RAM por cierto, en lugar de las 2 del modelo más pequeño) con botón Home que seguramente muchos usuarios echen de menos, al menos hasta que llegue un iPhone SE más grande, si es que llega.

Aquí os dejamos el vídeo. Aunque está todo explicado en chino, simplemente viendo las imágenes es posible entender todo lo que hemos explicado, y hasta qué punto son similares el iPhone SE y el iPhone 8.

Newsletter