El iPhone SE Plus se retrasa hasta la segunda mitad del 2021 según Ming Chi Kuo

El analista más prolífico de todo lo que acontece alrededor de Apple, Ming Chi Kuo, ha publicado hoy una nota en la que da a conocer que el modelo de iPhone SE más grande, el iPhone SE Plus, ha sido retrasado hasta la segunda mitad del año 2021, aunque en algún punto del pasado los planes eran haberlo lanzado junto al nuevo iPhone SE que vimos presentado la semana pasada.

iPhone SE

Desde hace tiempo, se rumoreaba que el iPhone SE vendría en dos tamaños de manera que sustituyera completamente al iPhone 8 y 8 Plus, que hasta el lanzamiento del iPhone SE, se han vendido en las tiendas de Apple. La llegada de este nuevo iPhone SE ha acabado con ambos tamaños de iPhone 8 pero el modelo Plus más grande no ha sido sustituido por ningún nuevo modelo.

Lo que cuenta Kuo tiene sentido por eso; Si alguien quiere un iPhone con botón Home y pantalla grande, la única opción disponible era el iPhone 8 Plus. Ahora, este modelo desaparece del catálogo de Apple y por lo tanto nadie puede comprar un nuevo modelo de iPhone con pantalla grande, que aún tenga botón Home… esa opción ha dejado de estar disponible. Si quieres un modelo de iPhone con una pantalla más grande que las 4,7 pulgadas del nuevo iPhone SE, tienes que elegir forzosamente un modelo de iPhone sin botón Home.

Apple, mientras tanto, promociona el nuevo iPhone SE del 2020 como un terminal pequeño, para los que gustan de tener un smartphone menos grande. Esto probablemente cambie el año que viene si, como dice este analista, Apple acaba lanzando al mercado una versión Plus de este nuevo iPhone SE. En notas anteriores, Ming Chi Kuo ha indicado que este modelo Plus se lanzaría al mercado en la primera mitad del año 2021, un año después del modelo más pequeño, pero ahora indica segunda mitad del año 2021, algo que quizás ha venido propiciado por todos los problemas que el Coronavirus está causando en las economías de todo el planeta.

Newsletter