El iPhone 8 está disponible en dos tamaños actualmente, el iPhone 8 normal y el iPhone 8 Plus. El nuevo iPhone 9 que hace mucho tiempo que se rumorea y que antes llamábamos iPhone SE 2, podría sustituir a estos dos terminales de la misma manera, es decir, con un iPhone 9 y un iPhone 9 Plus.
Esto se ha podido saber porque, de nuevo, se ha encontrado código en la versión beta de iOS 14 que se filtró y acabó en manos de 9to5Mac hace unas semanas. En ese código, se hace referencia a esos dos nuevos terminales.
Si esto se confirma, el iPhone 9 llegaría en tamaños de 4,7 y de 5,5 pulgadas. El diseño exterior se espera que sea muy similar, pero internamente parece que tendrá una CPU A13 como la del iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, muy potente. Tendrían una vida útil tan larga como los últimos y más potentes modelos de iPhone hasta la fecha, aunque se venderían, esperamos, por un precio que ronde los 400 eurodólares. La idea de un iPhone nuevo a ese precio con la misma potencia de proceso que un iPhone 11 Pro, es muy atractiva, y ese sería su principal atractivo a la hora de considerar cambiar de iPhone, sobre todo para los usuarios con presupuestos ajustados.
El tamaño de 5,5 pulgadas, ese hipotético iPhone 9 Plus, podría ponerse a la venta por un poco más de dinero, dejando el precio final en unos 499 eurodólares, siguiendo con la corriente habitual a la que Apple nos ha acostumbrado en los últimos años con sus modelos plus de iPhone.