Ming Chi Kuo pone precio al iPhone SE 2: 399 dólares

Hace unos días el analista Ming Chi Kuo nos contaba que Apple estaba preparando una especie de iPhone SE 2, es decir, un iPhone menos caro que reutiliza el diseño de modelos de años anteriores, y que se lanzaría en algún momento de los primeros meses del año 2020. El objetivo de este nuevo modelo sería llegar a muchos de los que aún no se sienten cómodos con el diseño todo pantalla y Face ID que Apple lanzó al mercado con el iPhone X hace ya dos años, y al mismo tiempo, conseguir reducir el precio lo suficiente como para que sea un terminal muy atractivo para personas con menos recursos económicos que, generalmente, acaban comprándose un smartphone Android.

Carga inalámbrica en el iPhone 8

Ahora este rumor vuelve porque Kuo se ha atrevido a dar un precio para este nuevo modelo de iPhone; 399 dólares.

El iPhone 8 actualmente cuesta 449 dólares con una capacidad de 64 GB, y es ahora mismo el modelo de iPhone más barato del catálogo. La idea es que Apple pudiera bajar este precio aún más, para bajar de la barrera psicológica de los 400 dólares. En el peor de los casos, este nuevo modelo de iPhone no podría costar más que el iPhone 8, y compartiría diseño externo.

Por dentro, sería mucho más potente que el iPhone 8, porque se supone que tendría una CPU A13 como la del iPhone 11, y al mismo tiempo tendría más memoria RAM, 3 GB, que seguramente le daría una vida útil mucho más amplia en el futuro, para varias actualizaciones de iOS en el futuro. Estaría disponible en capacidades de 64 y de 128 GB, en gris espacial, plateado y, curiosamente, rojo en lugar de dorado como tercer color. No tendría 3D Touch, como tampoco la tiene el iPhone 11.

Si todo esto se cumple, este hipotético iPhone SE 2 o quizás iPhone 9 sería el último modelo de iPhone que tendría botón Home y Touch ID como método de autenticación biométrica del usuario.

Newsletter