Vuelve el rumor del iPhone SE 2: Ming Chi Kuo dice que llegará en los primeros meses del 2020, estará basado en el diseño del iPhone 8

El analista Ming Chi Kuo vuelve hoy a la carga para contarnos que, de nuevo, Apple está planeando lanzar al mercado un nuevo iPhone en la primera mitad del año 2020, basado en el iPhone 8, y que vendría a sustituir el hueco que deja el ya antiguo iPhone SE, un terminal que por muchas razones y su buen precio, ha tenido muy buena acogida entre el público a lo largo de varios años. Apple ha vendido muchos millones de iPhone SE.

iPhone 8 con funda roja

Según dice, lo que Apple está planeando es básicamente la misma jugada que antes; tomar el diseño de un iPhone un poco más antiguo y remozar su interior con una CPU de última generación que le garantice un futuro a largo plazo con actualizaciones de iOS durante al menos 4 o 5 años.

En el pasado, Apple utilizó el diseño del iPhone 5 con ligeras modificaciones, dando como resultado algo así;

iPhone SE

Ahora, la idea es tomar el diseño del iPhone 8, ahora que todos los nuevos modelos de iPhone son todo pantalla, y ponerle una CPU A13 y 3 GB de RAM, que lo pondrían casi a la par en cuanto a potencia de lo que hoy es todo un iPhone 11. Por supuesto, lo harían bajando el precio de manera que fuera aún más accesible para más personas.

Kuo llama iPhone SE2 a este terminal y pronostica que Apple lo lanzará al mercado en algún momento del mes de Enero, Febrero o Marzo del 2020. Este analista estima que Apple planea pedir la fabricación de unos 30 o 40 millones de este nuevo modelo de iPhone.

Al utilizar el diseño del iPhone 8, tendría Touch ID en el botón Home y carecería de Face ID. La cámara trasera sería de una sola lente, porque, recordemos, la idea de este modelo de iPhone es conseguir que sea menos caro. El iPhone SE fue muy popular porque tenía el precio más bajo de todos los modelos de iPhone en su momento a pesar de tener una nueva CPU bien potente para esa época, y además de eso mantenía el diseño industrial de bordes afilados del iPhone 5 que muchos todavía echamos de menos.

La idea del iPhone SE 2 lleva varios años sonando pero por alguna razón en Apple todavía no se han animado a lanzarlo al mercado. O, quizás, todos estos rumores son simplemente falsos y la compañía no está planeando algo así, aunque lo que cuentan tiene mucho sentido y encaja a la perfección con lo que la Apple de estos últimos cinco años haría, y con lo que han hecho en el pasado.

Newsletter