Una patente de Apple describe un sistema para corregir mensajes ya enviados en la App de Mensajes

Una de las limitaciones de la App de Mensajes que no tienen otras Apps de mensajería como por ejemplo Telegram, es poder editar un mensaje ya enviado. Actualmente, una vez se envía un mensaje, ese mensaje ya no se puede cambiar. Si te has equivocado al teclear, la única manera de corregir el error es enviar otro mensaje indicándolo. Es algo a lo que estamos acostumbrados en otra App, la más popular, WhatsApp, que adolece del mismo problema. El método seguido por casi todos es simplemente borrar el mensaje enviado para todos, y luego volver a teclearlo de nuevo, esta vez correctamente. Sin embargo, poco a poco mas Apps de mensajería integran sistemas para corregir un mensaje enviado, y parece que Apple está probando algo así porque una nueva patente de la compañía describe precisamente ese sistema para corregir mensajes ya enviados.

Patente de Apple sobre la App de Mensajes

En la patente se describen muchas más funcionalidades de la App de Mensajes, como hacer like sobre un mensaje de terminado etc que ya conocemos. La novedad es la posibilidad de editar un mensaje, como ves sobre estas líneas.

Que Apple patente algo no quiere decir que algún día llegue a todos nosotros en una actualización, pero teniendo en cuenta que se trata de una mejora realmente útil en una App que viene pre-instalada pensamos que hay muchas posibilidades de que algún día veamos esta mejora en la App de Mensajes. Los usuarios que utilizan iMessage habitualmente probablemente queden contentos con esta posibilidad pero fuera de EEUU la verdad es que la App de Mensajes no es tan utilizada como WhatsApp y otras como Facebook Messenger o Telegram.

Patente de Apple sobre la App de Mensajes

Estaremos atentos a las mejoras que presente iOS 14 y la nueva versión de la App de Mensajes que entreguen con ella, para comprobar si esta mejora está incluida o no.

Newsletter