Apple presenta el nuevo MacBook Air con Magic Keyboard, el doble de rápido, a un precio de salida más bajo

Tal y como se esperaba, Apple ha presentado hoy su nuevo MacBook Air, un nuevo modelo cuya principal diferencia con el anterior es un teclado basado en los mecanismos de tecla del Magic Keyboard, los teclados del iMac, que Apple ya ha utilizado en el MacBook Pro de 16 pulgadas y que ahora trae, por fin, al MacBook Air.

Nuevo MacBook Air del 2020

Este nuevo modelo es parte de la transición que Apple está llevando a cabo en todos los MacBooks para deshacerse de un diseño de teclado que desde el año 2016 no les ha dado más que dolores de cabeza, tanto a ellos como a miles de usuarios por todo el mundo, con problemas de fiabilidad que causaban las teclas que se quedaban pegadas a poco que entrada un poco de polvo o grasa, o que daban dos pulsaciones en lugar de una, aunque se pulsaran una única vez. Este nuevo teclado, además de ser más cómodo porque tiene teclas con un poco más de recorrido, soluciona estos problemas definitivamente.

Además de esto, este nuevo MacBook Air tiene nuevas CPUs de Intel, las Core de décima generación, con un Core i7 a 1,2 Ghz que puede subir hasta los 3,8 Ghz en el modelo más potente. Es un rendimiento que duplica al de la generación anterior de MacBook Air. En cuanto a la GPU, es un 80% más rápida. Utiliza la Intel Iris Plus que integra esta nueva CPU, como es habitual en este tipo de portátiles dirigidos al uso habitual de oficina e Internet, aunque con potencia suficiente para bastantes juegos no demasiado exigentes.

Nuevo MacBook Air del 2020

Este nuevo MacBook Air cuesta 999 dólares en EEUU con 256GB de almacenamiento. Es un precio de partida más bajo que los 1099 con los que salió el modelo anterior, con una unidad SSD con unos vergonzosos 128 GB de almacenamiento. En España, este nuevo modelo de MacBook Air se puede comprar desde los 1199€, con una CPU Core i3 y 8 GB de RAM. Lo puedes comprar desde ya en la web de Apple o de cualquier otro distribuidor autorizado, porque las Apple Store están todas cerradas en España y en resto del mundo excepto China debido al Coronavirus.

Newsletter