Un nuevo MacBook Air podría llegar la semana que viene

A pesar de tener casi todas sus tiendas cerradas, Apple podría poner a la venta un nuevo modelo de MacBook Air la semana que viene.

MacBook Air del 2018

La información viene de un informante no identificado que ha contado a MacRumors que Apple se prepara para este lanzamiento mediante una nota de prensa, igual que hizo durante tres días consecutivos en el mes de marzo del año pasado. En aquella ocasión también tuvieron noticia de los lanzamientos con antelación desde esta misma fuente, y aunque ese informante erró en uno de los productos anunciados (fueron unos AirPods Pro y no un iPod como les dijeron) la mayor parte de la información correcta denotó que esa fuente estaba bien informada.

Este nuevo rumor viene de esa nueva fuente, y desde otros informantes que habitualmente suelen acertar como Ming Chi Kuo también han avisos hace unos días del lanzamiento de MacBooks refrescados en especificaciones.

La actualización del MacBook Air tiene sentido porque los que están a la venta actualmente todavía utilizan el teclado problemático, que es mucho menos fiable que los nuevos teclados basados en el Magic Keyboard del iMac, y que ya lleva el MacBook Pro de 16 pulgadas. Sólo por el cambio de teclado, el nuevo modelo que pongan a la venta será mucho mejor que el anterior.

Así, parece que Apple tiene previsto lanzar al mercado nuevos MacBooks, nuevos iPad Pro con tres cámaras traseras y un nuevo iPhone 9. El problema del Coronavirus ha supuesto cambiar los planes y aún no sabemos cómo harán para presentar los nuevos productos, pero lo más probable es que ocurra con una Keynote sólo online, al igual que harán con la WWDC 2020.

Newsletter