Los nuevos iPads del 2020 tendrán un sensor trasero para crear modelos 3D, también lo incluirán en el iPhone meses más tarde

Se espera que Apple presente nuevos modelos de iPad Pro en la primera mitad del año 2020, siguiendo con su ciclo relativamente habitual de año y medio para cada nueva generación de iPad Pro. Esta nueva generación de la tableta de Apple podría tener un nuevo sensor trasero que permite realizar escaneados o modelos 3D de personas, objetos o localizaciones en donde estemos, como por ejemplo una habitación.

Escaneado de entornos en 3D con un iPad

Se espera también que los iPads pasen a tener por fin más de una cámara, pasando de una a dos, aunque no llegarán a las tres lentes que tiene ahora mismo el iPhone 11 Pro y 11 Pro Max.

El sistema del sensor 3D llegaría también al iPhone en su siguiente generación, presentado como siempre a finales de año, probablemente en el mes de septiembre. Sería un cuarto orificio en el juego de cámaras traseras que se uniría al del micrófono y el del flash, así que si esto se cumple probablemente dentro de poco veremos cómo se va ampliando la zona de las cámaras aún más. Además de ese nuevo pequeño orificio para poder escanear el entorno, el nuevo iPhone del 2020 tendrá también un módem 5G que le permitirá conectar a las redes de telefonía móvil de última generación.

Toda esta información viene de las buenas fuentes no identificadas de Mark Gurman en Bloomberg. No es la primera vez que escuchamos el rumor de un sensor 3D en la parte trasera de un iPhone, y el anterior hablaba de los modelos de iPhone que Apple ha presentado este año, sin que se haga realidad. Así que es mejor tomarse este rumor con bastante escepticismo.

Además del sensor 3D, Gurman nos cuenta que Apple está trabajando también en unas gafas de realidad virtual y también de realidad aumentada. Si te preguntas cuál es la diferencia entre ambas, las de realidad virtual tienen como objetivo la inmersión del usuario en un mundo virtual, mientras que las de realidad aumentada tienen como objetivo mostrar información virtual sobre imagen real. En cualquier caso, son dos tecnologías muy relacionadas, aptas para su utilización en gafas o cascos. Estos nuevos accesorios tendrían como objetivo los videojuegos, ver vídeo a lo grande (ocuparía toda el área de visión del usuario) o reuniones virtuales. Primero parece que en el 2021 o 2022 saldría al mercado el casco de realidad virtual, y más adelante en el 2023 unas gafas de realidad aumentada. Estos dispositivos funcionarían con una versión de iOS llamada rOS.

Escaneado de entornos en 3D

Los mismos empleados de Apple no identificados han contado a Gurman que existe un nuevo sensor Face ID más avanzado en desarrollo, algo esperable, y también que ese sensor 3D trasero lleva varios años siendo investigado y mejorado en Apple, aunque aún no está preparado para ser lanzado al mercado. En total, Apple tiene unos mil programadores desarrollando estas tecnologías en la compañía. Todo este grupo está dirigido por Mike Rockwell, y trabajan en unas oficinas no identificadas fuera del Apple Park pero no lejos de Cupertino.

Newsletter