La cámara trasera de los iPhones del 2019 podría tener un nuevo tipo de sensor 3D

Alex Webb y Yuji Nakamura nos cuentan en Bloomberg que Apple podría estar trabajando en un nuevo tipo de sensor 3D para la cámara trasera de futuros modelos de iPhone.

Características de la cámara trasera del iPhone X

Este nuevo tipo de sensor no sería como el que tiene el sistema TrueDepth de cámaras delanteras del iPhone X, ya que no estaría diseñado sólo para reconocer el rostro de una persona sino también para poder hacer muchas otras cosas con el entorno que hay frente al iPhone, empujando las aplicaciones de realidad aumentada a un nuevo nivel no visto hasta ahora. La tecnología utilizada en este hipotético nuevo sensor para el par de cámaras traseras sería diferente; el sistema actual de TrueDepth utiliza una matriz de puntos de luz proyectados utilizando un pequeño láser de muy baja potencia, al tiempo que una infrarroja inunda todo lo que hay delante. Con todo esto proyectado sobre una superficie, una cámara sensible a esta luz y los puntos láser, permite determinar la distancia entre los puntos y así tener un mapa con el relieve que, en este caso, identifica a una persona.

El nuevo sistema para la cámara trasera igualmente proyectaría luz pero utilizaría un sistema que mide la luz que rebota en una superficie para determinar su relieve. La utilización sería diferente y por esa razón Apple conservaría ambos sistemas, con propósitos diferentes, en futuros modelos de iPhone. Se espera que este nuevo sistema 3D esté acabado para el año 2019.

Los proveedores que se barajan para los componentes que hacen posible que este sistema funcione son Infineon Technologies AG, Sony, STMicroelectronics NV y Panasonic. Este rumor parece bastante creíble si tenemos en cuenta la fuerza con la que Apple ha estado promocionando las aplicaciones de realidad aumentada en los últimos meses, sobre todo desde la presentación del iPhone 8, 8 Plus y X.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre