El dispositivo que Jony Ive y Sam Altman preparan es un intercomunicador de audio para una nueva IA

El pasado mes de mayo os contamos acerca de la historia de amor entre Jony Ive (antiguo diseñador jefe de Apple) y Sam Altman, el señor que controla OpenAI. Esta compañía compró la compañía de Ive, llamada io, y juntos se pusieron a trabajar en un futuro producto de hardware que no especificaron pero que potencialmente podría cambiar mucho las cosas teniendo en cuenta que se trata de OpenAI y de Jony Ive.

Jony Ive y Sam Altman
Jony Ive y Sam Altman.

Pues bien, un nuevo artículo en The Information vierte algo de luz sobre el tipo de dispositivo de hardware en el que podrían estar trabajando estos dos. Parece ser que se trata de un comunicador con ChatGPT que funciona exclusivamente con voz. La idea es que el usuario lo lleve encima y de alguna manera pueda hablar con ChatGPT y recibir respuestas en tiempo real, aunque no sería como el chat de voz que tenemos ahora mismo en ChatGPT sino un nuevo modelo LLM muy mejorado y enfocado a una utilización vía audio.

Este nuevo modelo o IA basada en audio de OpenAI podría ver la luz del día en los primeros tres meses de este nuevo año 2026 en el que acabamos de entrar, pero no se conocen más detalles. Se espera que funcione mejor a la hora de interrumpir (con voz) lo que está diciendo o en la soltura a la hora de hablar con el usuario.

Ai Pin de Humane

Como ves en la imagen de arriba, no es la primera vez que el mercado recibe un dispositivo así. El ahora tristemente famoso Humane Pin hacía exactamente eso, pero tanto el hardware como su promesa fallaron miserablemente. Simplemente no funcionaba bien, y aunque la idea podría haber sido buena, simplemente no hacía lo que se esperaba que hiciera, con un mínimo de calidad que lo pudiera hacer mínimamente útil. Jony Ive y Sam Altman tienen ese listón que superar con su dispositivo. Debe funcionar rápido, debe tener una muy buena autonomía y su funcionalidad debería estar por encima de su forma, algo que a Ive le cuesta mucho asumir. Por esa razón será interesante ver lo que presentan.

En cualquier caso parece que este dispositivo no estará disponible en bastante tiempo, es probable que tengamos que esperar hasta el año 2027 para verlo, pero mientras tanto sí que podremos utilizar ese nuevo modelo audio first de OpenAI que podremos utilizar desde cualquier smartphone u ordenador.

Newsletter