Apple trae de vuelta las mejoras de seguridad en segundo plano en iOS 26.3

Hace tres años, con iOS 16, Apple nos trajo las Rapid Security Reponse, actualizaciones urgentes de seguridad que se instalan rápidamente, sin tocar nada más en el sistema operativo. La idea es tener un sistema de actualizaciones de seguridad urgentes y rápidas que permitan proteger a usuarios de vulnerabilidades graves y conocidas sin tener que esperar a una actualización de iOS o sin forzarlas para poder parchear ese problema lo antes posible.

Bug en el iPhone 13

Tras una serie de polémicas con la web de Facebook, que dejó de ser utilizable en Safari tras la única vez sque Apple utilizó las Rapid Security Reponse, esta funcionalidad fue retirada de iOS, o al menos ocultada. A nosotros en realidad ese problema con la web de Facebook nos pareció una ventaja, pero muchos no lo vieron igual. La verdadera sorpresa ha venido cuando en iOS 26.3 en su versión beta (de pruebas) nos encontramos que vuelve y que se llama diferente. Ahora, Apple la llama Background Security Updates, que en español Apple las llama mejoras de seguridad en segundo plano.

La noticia es simplemente esa. La han traído de vuelta, funciona como antes, aún no la han utilizado pero en la beta aparece una actualización de este tipo disponible en la App de Ajustes que es una especie de placebo, porque no hace nada, pero la puedes instalar para ver si funciona.

Newsletter