OpenAI ha anunciado hoy el lanzamiento de ChatGPT Health, una versión de su famoso asistente de inteligencia artificial que integran con la App de Salud de iOS (o iPadOS) de manera que, de manera automática y sólo si das tu permiso, el asistente puede acceder a todos los datos sobre tu salud que tengas guardados ahí para ayudarle a personalizar sus respuestas sobre cualquier consulta médica que le hagas.

Estas consultas quedan totalmente separadas del resto de consultas que hagas sobre cualquier otro tema en la App de ChatGPT de siempre.
Además de eso es posible conseguir consejos sobre nutrición, recetas, listas de la compra para esas recetas, consejos sobre fitness, senderismo, etc. Muchos usuarios utilizan hoy en día los asistentes de inteligencia artificial para pedirles un resumen de análisis de sangre, y eso sigue funcionando, pero ahora podrás separar esas preguntas del resto que le haces eligiendo mantener todos los temas médicos en su apartado de salud.
Recuerda que cualquier dato que envíes a ChatGPT lo estás compartiendo con OpenAI, y especialmente en temas de salud, es muy importante que contrastes siempre la información que obtengas con un médico de verdad, porque ya sabemos que los modelos LLM pueden equivocarse, o alucinar, aunque sus respuestas las hagan con una confianza extrema.
























