Apple cambia de banco para la Apple Card, que ahora será emitida por Chase Bank

Apple ha anunciado en una nota de prensa que Goldman Sachs dejará de ser el banco detrás de las tarjetas de crédito de Apple para pasar a JP Morgan Chase Bank, otro de los grandes bancos norteamericanos.

Logo de Chase Bank

Al anterior socio de Apple en la aventura de la Apple Card, Goldman Sachs, se le hizo cuesta arriba esta aventura y tras un tiempo decidió no sólo salir de la misma pasándole este negocio a otro banco, sino también reducir o casi eliminar su negocio de productos bancarios dirigidos a clientes particulares porque llevan varios años perdiendo dinero. La tarjeta continuará utilizando la red de Mastercard como hasta ahora.

El negocio de la Apple Card supone un volumen de 20.000 millones de dólares que hay que tener para hacer frente a los créditos que esta tarjeta da a los usuarios de Apple. Es obviamente mucho dinero y también mucho riesgo porque parece que el nivel de morosidad o impagos en tarjetas de crédito de este tipo, no es bajo. Esto obviamente no lo cuenta Apple en su nota de prensa, en donde simplemente indican lo felices que son de trabajar con Chase para sus tarjetas y que ambas compañías están alineadas en su visión de la innovación y entrega de productos que mejoran la vida de sus usuarios.

Mientras tanto en el resto del mundo hemos perdido cualquier mínima esperanza de que Apple lance su propia tarjeta de crédito. Chase tiene una presencia internacional mucho más sólida que Goldman Sachs, así que quizás la situación cambie gracias a eso, pero lo cierto es que la Apple Card se presentó en el año 2019 y desde entonces nunca ha salido de EEUU.

Newsletter