Una de las ofertas de Apple más interesantes es Apple Card, una tarjeta de crédito propia de la compañía con un cashback o ventajas de financiación especialmente buenos a la hora de comprar productos de Apple, aunque se aplican también buenas condiciones con cualquier otra compra. Desde su lanzamiento en EEUU hace cuatro años, la Apple Card sólo ha estado disponible en ese país.
En EEUU Apple se ha asociado con el banco emisor Goldman Sachs, pero ese trato debe ser realmente difícil de conseguir con otros bancos y quizás por esa razón la Apple Card aún no ha salido del país natal de Apple, pero esto podría cambiar pronto porque según nos cuenta la web india Moneycontrol Apple podría estar preparándose para lanzar la Apple Card en India también.
En ese medio nos cuentan que el CEO de Apple Tim Cook se ha reunido con Sashidhar Jagdishan, CEO de un banco indio llamado HDFC con el que podrían emitir la tarjeta en ese país. En este país, sólo bancos pueden emitir tarjetas de crédito así que es posible que esta Apple Card tuviera las marcas tanto de HDFC como de Apple, un mal trago que seguro que a Tim Cook le costaría mucho aceptar porque no es como Apple suele hacer las cosas. Tim Cook estuvo en India el pasado mes de abril y en esa visita podría haberse reunido también con los responsables del Reserve Bank of India (RBI) que es el órgano regulatorio de operaciones financieras del país, así como con los responsables del banco central.
Lo más curioso, es que Apple ni siquiera ha lanzado Apple Pay en India todavía. De lanzar su tarjeta de crédito, es probable que lo hicieran simultáneamente con el lanzamiento de Apple Pay.
No obstante, la compañía está invirtiendo muy fuertemente en India con nuevas fábricas y con nuevas Apple Store, así que no sorprendería nada ver a Apple lanzando su tarjeta de crédito en India como primer país extranjero después de EEUU. India es uno de los mercados en los que más crecimiento potencial tiene Apple y en los últimos años es especialmente importante porque su crecimiento demográfico les ha puesto incluso por delante de China haciendo que su mercado sea realmente gigantesco.