Pegatron planea construir una segunda fábrica para ensamblar el iPhone en India

Sin duda, Apple está empujando sus inversiones en India con muchísima fuerza. Tras una segunda fábrica de Foxconn para fabricar AirPods (la primera fábrica ensamabla iPhones) ahora se une Pegatron a la lista de socios de Apple que invierten en la construcción de otra fábrica en ese país. En este caso, se tratará de otra fábrica más en la que ensamblar iPhones.

Fábricas de Pegatron

En los últimos años Apple está intentando diversificar la producción de sus productos en otros países fuera de China, en donde antes hacía prácticamente todo lo que que presentaba. El país elegido para expandirse está siendo India, en donde la compañía está poniendo muchísimo dinero y esfuerzo, probablemente porque las ayudas fiscales y ventajas aduaneras son muy interesantes para ellos. India cobra unos aranceles muy caros al a importación de productos extranjeros, y el poder adquisitivo en ese país no es el de Europa, EEUU o Japón. Por esa razón, ensamablar el iPhone directamente en India sin tener que importarlo permite a Apple venderlo en el enorme mercado indio sin necesidad de importarlo a un precio mucho más bajo, porque evita tener que pagar esos aranceles.

Foxconn hace tiempo que fabrica el iPhone en India, y a pesar de todos los problemas que han tenido en los primeros meses de funcionamiento de su primera fábrica en Chennai, India, continúan con sus planes de expansión en ese país. Además, ahora fabrican los últimos modelos de iPhone que Apple presenta, en lugar de modelos de generaciones anteriores como hacían al principio. India se ha convertido ya, al 100%, en un rival directo de China en el ensamblaje del iPhone, uno de los productos más exitosos e icónicos del mundo.

Fachada de la fábrica de Foxconn en Chennai, India
Fachada de la fábrica de Foxconn en Chennai, India.

Según cuentan en Reuters, Pegatron planea abrir esta nueva fábrica en Mahindra World City, Chennai, a unos 320 Km de Nueva Delhi, capital del país. Chennai es también la fábrica en la que Foxconn, otra empresa que como Pegatron también tiene su origen y dirección en Taiwán, tiene su fábrica para ensamblar iPhones en India.

Newsletter