Foxconn consigue un nuevo contrato para fabricar AirPods en India, construirá una nueva fábrica para eso

Foxconn, el principal ensamablador fabricante del iPhone y muchos otros productos tanto de Apple como de muchas otras marcas, ha conseguido el contrato de fabricación de nuevos AirPods en una nueva fábrica en India que aún hay que construir, y en la que invertirán 200 millones de dólares.

Fachada de la fábrica de Foxconn en Chennai, India
Fachada de la fábrica de Foxconn en Chennai, India.

Aunque Foxconn fabrica en la actualidad el 70% de los iPhones que Apple vende, hasta ahora nunca ha fabricado AirPods, de lejos el accesorio más popular del catálogo de Apple. La nueva fábrica estará dedicada íntegramente a la fabricación de los AirPods y la razón de que se construya en India tiene mucho que ver con los esfuerzos de diversificación que Apple está llevando a cabo en los últimos años para intentar no depender sólo de China y poner todo su negocio en sus manos.

Según parece en Foxconn han dudado bastante si aceptar este trato con Apple porque no hay mucho margen de beneficio en la fabricación de los AirPods. Sin embargo, han querido reforzar su relación con ellos con este nuevo contrato y la fabricación de esta nueva factoría, que podría dar como resultado más pedidos de nuevos productos en el futuro.

Fábrica de Foxconn en India
Fábrica de Foxconn en India.

Hasta ahora, la empresa que ha fabricado los AirPods para Apple ha sido Luxshare Precision, pero se desconoce si este nuevo contrato viene a sumar más capacidad de producción o si le quita parte de la tarta a Luxshare, que ha declinado contestar las preguntas al respecto que les han hecho desde la agencia de noticias Reuters.

Newsletter