Microsoft anuncia Copilot, una IA basada en ChatGPT 4 para sus programas ofimaticos Microsoft 365

Microsoft ha anunciado hoy que su suite de software Microsoft 365 (la antigua Office) incluirá un asistente que han llamado Copilot, que funcionará con la nueva plataforma ChatGPT 4 de OpenAI.

ChatGPT

El anuncio lo han hecho en una entrevista a al CEO de la compañía Satya Nadella con Dina Bass y Emily Chang en Bloomberg.

El nuevo asistente permitirá por ejemplo crear cartas para ciertos objetivos en Word automáticamente, o conseguir un resumen de una reunión a la que no se ha podido asistir, entre otras muchas utilidades. También será posible crear presentaciones en Powerpoint, conseguir ahorrar tiempo tecleando emails. Nadella ha confirmado que están probando ya todo esto en 20 empresas con las que colaboran dándoles este servicio Microsoft 365, y aunque muchas de ellas están en la lista Fortune 500 no han querido compartir de qué compañías se trata.

Estamos viviendo una auténtica explosión de nuevos desarrollos dentro de las inteligencias artificiales generativas. ChatGPT 4 apenas fue anunciado esta semana, y también hace sólo unas pocas horas que MidJourney V5 también ha sido lanzado, ofreciendo multitud de imágenes generadas que ya cuesta diferenciar de obras de arte originales de cualquier persona. Todo este tipo de herramientas obviamente acabarán integradas en programas como los de Office de Microsoft, pero también, muy probablemente, veremos a Apple hacer algo con ellas en el futuro. Ayer se rumoreó que Apple trabaja con tecnologías como la de ChatGPT para intentar mejorar su asistente Siri, y de la misma manera que Copilot puede acceder a los contenidos de audio de una reunión-llamada y luego ofrecer un resumen, Siri podría encargarse también de atender llamadas telefónicas por nosotros cuando estemos ocupados.

Newsletter