Microsoft cierra Skype a pesar de tener decenas de millones de usuarios activos

Microsoft ha decidido desenchufar Skype y enviarlo al cementerio de los famosos servicios muertos unos 14 años después de haberlo comprado por 8.500 millones de dólares.

Logo de Skype

Lo curioso de Skype es que a pesar de perder usuarios debido a la miríada de aplicaciones que ahora permiten hacer llamadas gratuitas VoIP a través de Internet, en el año 2023 aún tenía 36 millones de usuarios activos. Un año y medio después podríamos decir que al menos 25 millones de usuarios activos tiene seguro, pero eso no es suficiente para mantener el servicio activo.

Lo realmente interesante de Skype es que las llamadas telefónicas pueden hacerse también a teléfonos normales, o cualquier móvil, en cualquier país, sin que esa persona sepa si quiera que estás en otro lugar del planeta. La posibilidad de poder comprar un número de un país concreto también era muy interesante. Pero, de nuevo, para Microsoft parece que todo esto no importa y básicamente lo que han hecho es integrar tu lista de contactos de Skype en Teams, que si bien como servicio se podría decir que más o menos funciona, como aplicación es simplemente desastrosa, plagada de bugs y súper ineficiente debido a la utilización del framework de Electron en macOs o Windows. Básicamente, te ponen la versión web del servicio encapsulada en una ventana con acceso a algunas funciones nativas de cada sistema operativo, pero no deja de ser una web encapsulada sin más… y esto, será lo que sustituya Skype.

Cuando el juego online empezó a ser realmente popular muchos gamers utilizaban Skype como servicio para poder hablar durante la partida con otros jugadores. Ese espacio lo ocupó Discord y el resto, Apps como WhatsApp, con las que todos llamamos a diario a cualquier persona sin utilizas llamadas telefónicas reales, que hoy en día apenas sirven para recibir robocalls o intentos automatizados de estafas.

WhatsApp, Telegram, Line, Viver, Skype, FaceTime y App de Mensajes en un iPhone (Apps de mensajería instantánea)

Según cuentan en Bloomberg, los usuarios de Skype tienen hasta el 5 de mayo para entrar al servicio y guardar cualquier dato que tengan en chats o los contactos si no desean transferirlos a Teams.

Una pena, y otro grande que desaparece. Os dejamos con los logos que este servicio ha utiliado desde sus comienzos hasta hoy. Descanse en paz.

Todos los logos de Skype

Newsletter