Apple podría dejar de emitir su tarjeta de crédito con Goldman Sachs

La tarjeta de crédito de Apple, que aún sigue siendo exclusiva de EEUU, les está dando más problemas que el hecho de no haber podido aún lanzarla fuera de su propio país, aunque eso podría cambiar pronto. Según cuentan en el Wall Street Journal, Apple podría cambiar de emisor de la tarjeta, que actualmente es Goldman Sachs, banco que parece no estar contento con este negocio que están haciendo con ellos.

Además de la tarjeta de crédito, Apple tiene también su sistema de financiación que llaman Apple Pay Later, y tienen también la cuenta de ahorros de la Apple Card, que es donde entra directamente el dinero cashback que se gana cuando se utiliza la tarjeta de crédito. Todos estos productos financieros son de Goldman Sachs aunque sólo tengan el logo de Apple.

Goldman Sachs podría estar en negociaciones con American Express para que se queden este negocio con Apple con el objetivo de reducir proyectos y costes. El banco quiere quitarse no sólo ese negocio de encima, sino otros similares que tienen con otras compañías como General Motors, cuya tarjeta de crédito pertenece también a Goldman Sachs.

Apple Card

Este posible acuerdo con Amex todavía no está cerrado y podría salir mal después de toda la negociación. En cualquier caso, los usuarios de Apple Card no verán diferencia alguna en este cambio de socio de Apple en sus productos bancarios. Por supuesto, parte del éxito del acuerdo pasa por el sí de Apple a este cambio, que está al tanto de todas estas negociaciones.

Newsletter