Apple Pay Later ha pasado a mejor vida. Apple ha anunciado oficialmente, en declaraciones a 9to5Mac, que Apple Pay Later ha sido cancelado.
Apple Pay Later permitía a usuarios en los EEUU comprar un producto y abonarlo posteriormente, con la compañía asumiendo los costes que ese retraso en el pago suponen.
Apple ha querido maquillar este paso en falso con el hecho de que en el futuro, a nivel global y no sólo en EEUU, se podrá pagar en plazos y también conseguir financiación directamente en la App de Cartera (Wallet), utilizando otras tarjetas de crédito o débito que Apple no tiene, tras acuerdos a los que la compañía debe llegar con los diferentes emisores de estas tarjetas. Desde luego, no es lo mismo, pero es también una manera de facilitar los pagos a personas que buscan maneras de comprar ahora y pagar después.
La financiación online es muy difícil. Sobre todo en países como España, en los que las listas de morosos lamentablemente son más largas que la media de otros países, con muchos casos de intento de fraude, es difícil conseguir que un servicio que financia compras (pagándolas más tarde o permitiendo plazos, con créditos etc) sea verdaderamente rentable.
En cualquier caso este tipo de pagos nunca son saludables. Salvo en excepciones en las que es simplemente necesario porque pocos tienen medio millón de euros esperando en el banco, como por ejemplo se quiere comprar una casa, en general cuando uno no se puede permitir un MacBook o un iPhone, en lugar de pagarlo a plazos lo inteligente es simplemente no comprarlo y esperar a poder permitírselo pagándolo de una vez. Si no te puedes permitir algo, es mejor no intentar comprarlo, y es muy importante entender esto y no endeudarse innecesariamente. Éste, es tu buen consejo financiero no solicitado de hoy