Lisa Jackson, la responsable de los proyectos medioambientales de Apple, se retira de su vida profesional y por eso su nombre ya no aparece en la página del equipo directivo de Apple.

Jackson es la persona detrás de todos los esfuerzos de Apple relacionados con reducir su huella de carbono, las reforestaciones, dejar de utilizar plásticos donde sea posible, llegando incluso a eliminar las icónicas pegatinas con el logo de la compañía en sus productos, aunque no siempre eso de ser carbon neutral le ha salido bien del todo.
Un poco irónicamente, también fue la persona encargada de una de las patatas calientes más notorias de Apple en los últimos años, que fue anunciar que el iPhone no incluiría un cargador en la caja y que además fuera visto como algo positivo, algo bueno para el medioambiente. Lo hizo, el resto de compañías hicieron lo mismo después y hoy en día ya no se acuerda nadie, pero seguro que en su momento a ella quizás no le debió parecer muy divertido.

Antes de pasar sus últimos 13 años de vida profesional en Apple, Jackson trabajó en el equipo ejecutivo del anterior presidente de los EEUU Barack Obama como responsable de la agencia gubernamental para la protección del medioambiente.
No parece que vaya a haber un sustituto para Jackson. Su equipo reportará al jefe de operaciones Sabih Khan, y la parte de su equipo encargada de tratar con regulaciones medioambientales de los gobiernos de todo el planeta en donde Apple tiene actividad económica pasarán a dirigidos directamente por el consejo de la compañía.
Aún no se sabe quién la sustitu























