¿Tienes un iPhone 13 Pro y dudas si actulizar al iPhone 15 Pro? Estas son las novedades que conseguirías

Muchos usuarios piensan que hoy en día entre cada nueva generación de iPhone las diferencias son cada vez menores, pero nosotros no estamos de acuerdo. Es fácil que pasen los años y uno olvide todas las cosas nuevas que trae cada generación, y aunque no recomendamos actualizar un iPhone 13 Pro a ningún otro modelo porque aún nos parece una excelente versión perfectamente válida para cualquier situación, hay personas que quieren aprovechar el Apple Trade In para conseguir más dinero por un iPhone que todavía es relativamente actual.

Posible aspecto del iPhone 15 Pro. Imagen generada por ordenador a partir de un modelo CAD filtrado
Posible aspecto del iPhone 15 Pro. Imagen generada por ordenador a partir de un modelo CAD filtrado, vía 9to5Mac.

Si te estás planteando actualizar, estas son las novedades que conseguirías al conseguir un iPhone 15 Pro.

  • Dynamic Island. El nuevo iPhone 15 Pro tendrá la misma o incluso una mejor Dynamic Island que el iPhone 13 Pro no tiene. Esto permite ver mejor las notificaciones y aprovechar muy inteligentemente el espacio disponible en la pantalla acabando por fin con la famosa solapa o pestaña que debutó con el iPhone X a finales del 2017.
iOS 16 mostrando un porcentaje de batería bajo restante en la Dynamic Island
iOS 16 mostrando un porcentaje de batería bajo restante en la Dynamic Island, vía Marques Brownlee.
  • Procesador A17 Bionic. Esta CPU y GPU serán de 3 nm, un proceso de fabricación litográfico mucho más pequeño que los 5 nm del A15 Bionic que tiene el iPhone 13 Pro. Esto hará que el A17 sea significamente más rápido, no ya por el paso de dos generaciones sino porque la reducción del tamaño de sus transistores lo hará mucho más eficiente especialmente en este salto de generación. La batería del iPhone 15 Pro Max, sin dudas, será la que más dure de todas las anteriores generaciones de iPhone, como lo fue el iPhone 13 Pro Max en su día de lanzamiento.
  • USB-C. Se espera que el iPhone 15 Pro sea el primer modelo de iPhone con un puerto USB-C en lugar de Lightning. Eso significará poder utilizar más cargadores fácilmente o poder transferir datos más rápidamente a un ordenador.
  • Botón multifunción o de acción. Se espera que el interruptor de silencio se convierta en un botón con varias funciones y no sólo la de silenciar. Será un cambio importante porque este botón ha tenido siempre la misma función desde la primera generación de iPhone en el año 2007.
  • Pantalla Always-On, siempre encendida. Aunque el iPhone 13 Pro tiene una fantástica pantalla OLED Pro-Motion, el iPhone 14 Pro introdujo la pantalla que muestra siempre la hora o widgets sin impactar demasiado en la duración de la batería. El iPhone 15 Pro, por supuesto, mantendrá esta capacidad que ganarás si actualizas.
  • Bordes de pantalla más delgados.
  • Titanio en lugar de acero. Se espera que el iPhone 15 Pro venga en una carcasa de titanio en lugar de acero, haciéndolo más ligero sin perder resistencia ni rigidez. El iPhone 13 Pro es famoso por pesar bastante, aunque a algunos usuarios les gusta esto.
  • Cámara teleobjetivo de tipo periscopio. Aunque hay bastantes mejoras importantes en todas las cámaras como tamaños de sensor más grandes, la cámara teleobjetivo podría ser de periscopio en el iPhone 15 Pro, y eso significaría tener muchos más aumentos ópticos que ninguna otra cámara teleobjetivo que haya tenido el iPhone antes.
Tipo de lente periscopio en un smarpthone
Tipo de lente periscopio en un smarpthone.
  • Más RAM. El iPhone 15 Pro se espera que venga con 8 GB de RAM, frente a los 6 GB que tiene el iPhone 13 Pro.
  • Conexión satelital para emergencias. Aún está por definir el servicio en España pero esto podría salvarte la vida algún día si haces mucho senderismo o practicas deportes de riesgo en zonas relativamente remotas.
  • Detección de accidentes de tráfico.
  • 5G más rápido. El nuevo módem que llevará el iPhone 15 Pro será más rápido y compatible con más frecuencias 5G que el del iPhone 13 Pro. Además, muy probablemente consumirá menos energía haciéndolo, de nuevo incrementando la duración de la carga de la batería.
  • Wi-Fi 6E. Un Wi-Fi más rápido cuando estás en casa o en la oficina, aunque hace muchos años que el Wi-Fi es perfectamente rápido para el 99% de todo lo que uno puede hacer con un iPhone. Además esto requiere tener un router o punto de acceso Wi-Fi de última generación, algo que por pura pereza no muchos tienen en casa, precisamente porque generaciones anteriores ya son más que suficientemente rápidas.
Maqueta de iPhone 15 Pro mostrando bordes extremadamente delgados
Maqueta de iPhone 15 Pro mostrando bordes extremadamente delgados, vía Unbox Therapy.

Como puedes ver, las mejoras que conseguirías serían muy numerosas, nada mal para hacer pasado sólo dos años.

Newsletter