Tim Cook pidió su propia Apple Card pero su petición de crédito fue denegada, ¿quieres saber por qué?

La relación entre Goldman Sachs y Apple no está pasando por su mejor momento. Mientras en el resto del mundo seguimos esperando a ver si algún día Apple lanza su tarjeta de crédito, los rumores que suenan sobre la relación de Apple con este banco con el que lanzó la Apple Card en EEUU en cierta manera explican por qué este servicio de la compañía no se está expandiendo por todo el mundo. Básicamente, los bancos no quieren trabajar con Apple en este servicio. No quieren aceptar sus condiciones, y Goldman Sachs, que quería trabajar con Apple como fuera inicialmente, ahora mismo no hace suficiente dinero con esta tarjeta y por eso buscan alguna manera de pasar el trato a otro banco o de ver cómo pueden hacer para no tener que cumplir con lo que firmaron hasta el año 2026. Más abajo explicamos lo que se rumorea, pero entre toda la información hay un detalle que nos ha parecido gracioso e hilarante al mismo tiempo.

Apple Card

Tim Cook, queriendo probar el servicio, pidió una Apple Card como cualquier otra persona, a través de su iPhone, cuando se lanzó el servicio. Nada como probar las cosas uno mismo para ver cómo funcionan, ¿verdad? – la sorpresa fue mayúscula cuando su petición fue rechazada. Seguro que se quedó con la boca abierta, porque Cook es un hombre muy, muy rico. De verdad, no tiene ningún problema de solvencia.

La razón por la que su tarjeta fue rechazada, es que es una figura pública, y como tal, las posibilidades de que alguien intente hacerse pasar por él son muy altas. Esto supone una nota de crédito muy negativa en su perfil y por lo tanto un riesgo más elevado. Los bancos, que son alérgicos al riesgo sobre todo si lo corren ellos, suelen denegar tarjetas de crédito a personas con estas características, aunque afortunadamente para las personas famosas, no suelen tener problemas de dinero y por lo tanto es muy poco probable que tengan que necesitar un crédito. Eso, si dejamos aparte casos como el de Elon Musk a la hora de comprar Twitter, claro, pero en ese caso la cifra de dinero a pagar es tan mareante que se puede considerar como una excepción.

Tim Cook - Presentación Apple Card - Keynote It's Show Time de Marzo de 2019 - usando Apple Pay

Finalmente, Goldman Sachs hizo una excepción y le dieron a Tim Cook su Apple Card. De nuevo, es una de las ventajas de ser el CEO de Apple. En todo caso, parece que muchas otras personas no han tenido esa suerte, y otras que sí tienen la tarjeta han tenido muchos problemas con el servicio de atención al cliente, o fallos en los recibos mensuales con el detalle de uso, etc están dañando la reputación de la propia Apple.

Apple Card en la App de Wallet

Además de eso, Goldman Sachs fue incluso acusada de discriminar clientes por su género aunque finalmente no se pudo demostrar que eso fuera cierto, pero puso a Apple en una posición incómoda. Es por todas estas razones que a ambos lados les gustaría cambiar de aires y por eso la Apple Card podría cambiar de proveedor. Sin embargo, tienen un contrato firmado hasta el 2026 y no es posible pasar este trato a otros emisores como American Express porque, entre otras razones, la Apple Card debe permanecer en la plataforma de MasterCard hasta el fin de ese contrato en el año 2026 y otros emisores tienen su propia plataforma o trabajan con la de Visa.

Tim Cook en la Keynote It's Show Time de Marzo de 2019

Si todo esto que cuentan en The Information es cierto, no sorprende nada ver que en otros países aún no han lanzado la tarjeta de crédito de Apple. Muchas cosas tendrían que cambiar en las condiciones de Apple para que esto fuera aceptable para los bancos.

Newsletter