El iPhone 15 podría utilizar un nuevo tipo de lente híbrida que permite alcanzar una apertura ƒ1,7

El próximo iPhone 15 podría ser el primer smartphone a nivel global que utiliza un nuevo tipo de lente híbrida en su cámara. Algunos smartphones Android de Xiaomi utilizan ya esta tecnología pero sólo se venden en China.

Juego de lentes de la cámara Gran Angular trasera del iPhone 14 Pro

Una lente híbrida es un nuevo tipo de lente que utiliza una pieza de cristal con seis piezas más de plástico. Aunque esto pueda sonar a barato o simplemente peor que siete elementos todos de cristal como tiene el iPhone 14, la verdad es que el conjunto de piezas de plástico y cristal consiguen alcanzar una apertura de ƒ1,7, lo que en términos fotográficos significa que el sensor de la cámara recibe un 20% más de luz.

Se espera que el iPhone 15 utilice el mismo sensor IMX de Sony de 48 megapixeles que se utiliza en el iPhone 14, pero con un juego de lentes hibrida mejorada que permite más luz, se podrían conseguir mejores fotos en condiciones de poca iluminación y menos fotos movidas en interiores, por ejemplo.

Cámara del iPhone 15 Pro con reflejo en rojo

El rumor en este caso viene del usuario RGcloudS en Twitter X. El mismo usuario dice en este mismo hilo que este tipo de lente híbrida llegará el año que viene a todas las tres cámaras traseras del iPhone 16, pero este año en el iPhone 15 sólo a la cámara gran angular (la normal 1X), algo que encaja con la forma habitual que tiene Apple de actualizar componentes en el iPhone.

Newsletter