Luxshare podría haber ganado el contrato de ensamblaje del iPhone 16 Pro Max en el año 2024

Foxconn podría dejar de ser el principal socio ensamblador del iPhone para Apple. Según cuenta el analista Ming Chi Kuo, por primera vez Apple podría haberle dado la posibilidad de fabricar un nuevo modelo de iPhone desde el primer día a Luxshare, otra empresa china que se unió a la lista de fabricantes OEM del iPhone en el año 2022. Es, por lo tanto, uno de los socios más reciente de Apple en la fabricación de sus dispositivos.

Oficinas de Luxshare

En un artículo que publica en Medium nos cuenta que Luxshare ha conseguido el NPI, es decir, New Product Introduction, para el modelo de iPhone más avanzado de la generación del año que viene, el iPhone 16 Pro Max. Si esto que cuenta es cierto, sería la primera vez en la historia del iPhone que Foxconn no gana este NPI, que da exclusividad en la fabricación de un nuevo modelo de iPhone a una única empresa.

Debido a este hito, Luxshare espera tener unos beneficios significativamente más altos a partir de la segunda mitad de este año 2023, que sería aproximadamente la fecha en la que los millones de Apple empezarían a llegar a sus cuentas bancarias.

Tim Cook en una fábrica de Foxconn
Tim Cook en una fábrica de Foxconn.

Apple espera que Luxshare construya nuevas fábricas en India, tal y como lleva intentando conseguir en los últimos años para diversificar la producción del iPhone, su producto más importante, fuera de las fronteras chinas.

Newsletter