La duración de la batería del iPhone 13 se ve relativamente mermada tras actualizar a iOS 16.5.1

Hace unos pocos días que tenemos iOS 16.5.1 disponible y como ocurre con cada actualización, muchos se preguntan cómo funciona en cuanto a duración de batería. Aunque esta fue una actualización menor, muchos usuarios temen actualizar su iPhone porque piensan que la autonomía de su batería sufrirá mucho. La verdad es que puede haber muchas razones por las que la batería puede durar menos tras una actualización, como por ejemplo que la degradación de la batería se haya incrementado justo a partir del momento de la actualización de iOS, pero también puede ser por otras razones como Apple añadiendo nuevos procesos funcionando en segundo plano en iOS para dar soporte a nuevas funcionalidades.

iPhone 14 Pro Max y 13 Pro Max por dentro
iPhone 14 Pro Max y 13 Pro Max por dentro, vía 微机分WekiHome.

En este vídeo podemos ver una prueba muy sencilla a varios modelos de iPhone, hecha con la App Geekbench. En la App se mide la duración de la batería simplemente poniendo la CPU a funcionar en algún cálculo matemático para que consuma más energía y ver lo que aguanta encendido, y también hacen pruebas de velocidad (rendimiento de la GPU). Todas estas pruebas se hacen en todos los modelos de iPhone y siempre con la misma App, apuntando además los niveles de degradación de la batería de cada modelo según pasa el tiempo y se repite la prueba cuando llegan nuevas versiones de iOS.

Este método nos parece una prueba bastante objetiva y exhaustiva como para poder determinar si realmente una nueva actualización de iOS nos está mermando la autonomía de la batería. El vídeo es un poco largo superando los 9 minutos, pero os dejamos el resumen con la contestación a la pregunta: ¿iOS 16.5.1 reduce la duración de la batería?

La respuesta es que ciertamente, iOS 16.5.1 hace que la batería del iPhone 12 y 13 especialmente dure menos que antes. Ambos terminales son los que tienen una batería más grande y además sus SoCs son más avanzados, fabricados con un proceso más pequeño, y gracias a todas estas mejoras son de lejos los que más autonomía de batería ofrecen, pero lo cierto es que en estas pruebas han reducido notablemente la duración de su batería haciendo exactamente la misma prueba que antes de actualizar.

De hecho, el youtuber que ha creado este vídeo nos cuenta que desde iOS 15.7 no había visto una duración de batería tan baja en el iPhone 13.

¿Te dura menos la batería del iPhone tras actualizasr a ls iOS 16.5.1? Si es así, no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios de este artículo en nuestra página de Facebook o en Twitter.

Newsletter