John Ternus acaba de ser descrito en detalle en un nuevo artículo en The New York Times hoy, que le posiciona como persona más probable para suceder a Tim Cook como CEO de Apple.

Que el New York Times le posicione como sucesor de Cook dando a conocer más detalles de su persona y su trabajo en Apple, es casi como confirmar que Ternus será el próximo CEO de Apple. Como ya os contamos hace unas semanas, Ternus tendría la misma edad que Cook cuando se convirtió en CEO de Apple, 50 años, y parece que Cook ha pedido reducir la cantidad de trabajo que tiene en la compañía de manera más acelerada. Todo esto concuerda con los rumores que indican que podríamos tener un nuevo CEO en Apple en este año 2026 que acaba de empezar.
Ternus es querido en toda la empresa. Tiene un perfil bajo, pero después de aparecer en varias keynotes de Apple también empieza a ser conocido fuera de la compañía. En el New York Times entrevistan a un antiguo compañero de trabajo de él, desde el 2005 al 2022, así que le conoce bien. Se llama Cameron Rogers y dice que Ternus es una persona agradable, literalmente, un buen tío, aunque también tiene sus sombras porque si bien es un ingeniero que ha trabajado en el desarrollo del hardware del iPhone y otros productos de Apple, le falta experiencia con temas políticos, experiencia que quizás a Cook ya le sobre bastante.

Si todo esto se confirma, Ternus aterrizaría como CEO de Apple en una situación realmente muy complicada, porque tendría que lidiar directamente con Donald Trump por el tema de los aranceles y la des-externalización de la fabricación de algunos productos o componentes para traer su producción a EEUU. Es un hueso muy duro de roer.
Teniendo en cuenta que lo que Ternus hace es trabajar en el diseño del hardware de los productos de Apple, tener que dedicarse a algo tan diferente podría ser bastante duro pero en estos momentos parece que él será la persona que sustituya a Cook al frente de Apple. Con mucha probabilidad, Cook continuará como consejero o en algún otro puesto con menos visibilidad pero con obvio acceso directo a todo el equipo directivo de la compañía en los próximos años.























