Apple ha perdido otra importante figura en su equipo de desarrolladores, esta vez en el equipo responsable de Safari, el navegador web de la compañía. Se trata de uno de sus desarrolladores más importantes, Marco Triverio, que se ha ido a trabajar a The Browser Company, la empresa detrás de los navegadores Arc o Dia.

El por qué del cambio es difícil de entender, pero The Browser Company es obviamente mucho más pequeña y es muy probable que Triverio tenga más posibilidades de crecimiento y escalar a posiciones más importantes en esta otra empresa que en Apple. Aún así, incluso teniendo eso en cuenta, cuesta imaginar que alguien prefiera trabajar ahí antes que en Apple.
En una empresa con miles de empleados es normal que todos los días muchas personas entren a trabajar o dejen de trabajar en ella, pero en los últimos meses hemos venido viendo una auténtica sangría de figuras importantes dentro de la compañía. Alan Dye, cuando se fue, fue visto inclus como algo positivo dentro y fuera de Apple porque su trabajo ha dejado bastante que desear en muchos sentidos. La nueva interfaz de macOS especialmente, está siendo vista como una regresión respecto a lo que Apple solía hacer, desde los iconos de los programas de Apple hasta el nuevo diseño de los menús o la falta de legibilidad en muchos otros lugares del sistema. Pero Safari, por el otro lado, es considerado uno de los mejores y más rápidos navegadores web del mundo, fácil de utilizar y querido por millones de personas a pesar de no ser el más utilizado fuera de iOS.
Desde fuera parece que Apple está perdiendo un poco su atractivo para retener talento dentro de la compañía, al menos a nivel de managers y responsables de departamentos importantes.























