Apple lanza al mercado nuevos MacBook Pro con CPUs de hasta 8 núcleos, nuevo teclado mejorado

Apple ha dado a conocer hoy, por sorpresa, un nuevo MacBook Pro con CPU de 8 núcleos que, además, tiene un nuevo teclado tipo mariposa (butterfly) tras las críticas sobre su fiabilidad en todos los modelos de MacBook que han lanzado desde el año 2016 hasta ahora.

Nuevo MacBook Pro de mediados de 2019

Los modelos de MacBook Pro que reciben esta nueva CPU de 8 núcleos se limitan a los tamaños de 15 pulgadas de pantalla. La versión con CPU de 6 núcleos también está sólo disponible en este tamaño. Los MacBook Pro con pantalla de 13 pulgadas, se quedan con procesadores de Intel de 4 núcleos.

Aparte de los procesadores, el aspecto exterior es exactamente igual. La noticia de que estos nuevos MacBook Pro tienen un teclado mejorado vienen en realidad del bloguero Jim Dalrympie, muy bien conectado en Apple y siempre dentro del grupo de confianza de la compañía. En la nota de prensa de Apple, no se menciona absolutamente nada sobre este teclado que tantos problemas está dando a tantas personas. Para Apple, es como si ese problema no existiera oficialmente, aunque ahora, incluyen esas reparaciones gratuitamente si alguno de los teclados butterfly que han lanzado al mercado falla en los cuatro años posteriores a la compra del portátil. Lo de los cuatro años es algo que suponemos, porque era lo que hacían antes sólo con algunos modelos Actualización: Apple ha publicado en su web información sobre la extensión de garantía de los teclados. Efectivamente, sólo cubre cuatro años. Cubre todos estos modelos;

  • MacBook (Retina, 12-­inch, Early 2015)
  • MacBook (Retina, 12­-inch, Early 2016)
  • MacBook (Retina, 12-­inch, 2017)
  • MacBook Air (Retina, 13-inch, 2018)
  • MacBook Pro (13­-inch, 2016, Two Thunderbolt 3 Ports)
  • MacBook Pro (13-­inch, 2017, Two Thunderbolt 3 Ports)
  • MacBook Pro (13-­inch, 2016, Four Thunderbolt 3 Ports)
  • MacBook Pro (13-­inch, 2017, Four Thunderbolt 3 Ports)
  • MacBook Pro (15-­inch, 2016)
  • MacBook Pro (15-­inch, 2017)
  • MacBook Pro (13-inch, 2018, Four Thunderbolt 3 Ports)
  • MacBook Pro (15-­inch, 2018)
  • MacBook Pro (13-inch, 2019, Four Thunderbolt 3 Ports)
  • MacBook Pro (15-­inch, 2019)

Nos parece muy bien esta medida, pero también nos parece insuficiente porque, ¿qué pasa después de esos cuatro años? – un portátil, y especialmente un MacBook Pro, tiene una vida útil mucho más amplia que esos cuatro años, y esos teclados fallan con la cantidad más mínima posible de suciedad entre las teclas, haciéndolos muy fácilmente inutilizables cuando MacBooks de hace una década tienen teclados que, a día de hoy, siguen funcionando perfectamente bien a pesar de haber sido utilizados extensivamente durante tantos años. El teclado de los MacBook era una de sus mejores cualidades, y es una pena que este nuevo diseño por hacer un teclado cada vez más delgado les haya dado tantos problemas a los MacBooks de los últimos cuatro años.

Nuevo MacBook Pro de mediados de 2019

Según nos cuenta Jim, estos nuevos teclados de última generación están hechos de otro material debajo de la tecla, sin especificar de qué material se trata exactamente. Eso los hace más resistentes a problemas con la suciedad que se mete debajo de las teclas, como el polvo o el sudor proveniente de las manos, acumulado durante un largo período de tiempo. Ahora que las reparaciones del teclado de los MacBook Pro son gratuitas y además incluyen todos los modelos, podemos estar un poco más tranquilos. Además, parece que han mejorado el proceso de reparación de manera que se hacen directamente en sus tiendas Apple Store mientras el cliente espera, en un corto período de tiempo. Actualización: Ese corto período de tiempo parece ser que puede llegar a ser de uno o dos días. Aunque las reparaciones se hacen ahora en tienda más rápidamente, Apple no ha especificado si se hacen en tiempo real, mientras el cliente espera, o si tiene que esperar unos días (lo más probable). Todo esto depende también de las condiciones de cada tienda, en cada momento.

Newsletter