iOS 13.5 tiene un ajuste para poder teclear el código de seguridad cuando se está utilizando mascarilla

Ahora que lo de utilizar mascarillas a la hora de salir a la calle se está volviendo algo habitual también en Europa y EEUU, es cuando en Apple han pensado que sería una buena idea facilitar el desbloqueo del iPhone cuando Face ID. Con una mascarilla puesta, Face ID simplemente no funciona, porque no puede reconocer el rostro de la persona que intenta desbloquear el iPhone.

Mascarillas

En iOS 13.5, Apple ha aplicado un cambio a la manera en la que Face ID funciona, de manera que se puede introducir un código mucho más rápidamente en lugar de utilizar el reconocimiento facial directamente. El sistema detecta si el usuario está utilizando una mascarilla, y si ese es el caso, directamente pide clave, dejando la opción del reconocimiento facial en un gesto de deslizamiento hacia arriba, según detallan en MacRumors.

Esto hará la vida mucho más fácil a todos los que ahora tenemos que salir a comprar y nos encontramos con que hay que quitarnos la mascarilla en un supermercado para poder desbloquear el iPhone y leer la lista de productos que tenemos que comprar.

iOS 13.5 pide el código de desbloqueo rápidamente cuando detecta a un usuario con mascarilla
iOS 13.5 pide el código de desbloqueo rápidamente cuando detecta a un usuario con mascarilla, vía MacRumors.

iOS 13.5 incluye también el sistema de seguimiento de personas contagiadas que hayan podido estar cerca de nosotros. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este nuevo método de ayuda contra el CODIV-19. Está claro que iOS 13.5 va a ser una de las actualizaciones más importantes de los últimos años.

Newsletter