Apple cambia la numeración de la beta de iOS 13.4.5 a iOS 13.5 debido al sistema que te indica si te has cruzado con alguien contagiado de Coronavirus

Apple ha publicado hoy en el portal de desarrolladores la tercera versión beta de iOS 13.5. No es una equivocación. Apple ha decidido cambiar la numeración de esta versión antes de publicarla, y de la segunda versión de pruebas de iOS 13.4.5 ha pasado a la tercera beta de iOS 13.5. Esta será la numeración que todos veremos más pronto que tarde, y sabemos que será pronto porque es la versión que traerá el sistema de seguimiento de contactos cercanos con personas que se hayan contagiado de COVID-19.

Coronavirus

Este sistema en el que trabajan Apple y Google conjuntamente para dar así soporte a la inmensa mayoría de smartphones del mundo, permite utilizar la radio Bluetooth para detectar otros smartphones cercanos y notificar al usuario si el usuario de alguno de esos smartphones está contagiado. Todo esto se hace de manera totalmente anónima, pero en cualquier caso es opcional. Incluso si te has contagiado, no es obligatorio indicarlo pero si lo haces, estarás ayudando a muchas otras personas a decidir cuándo deben dejar de verse con otras personas para evitar la transmisión de la enfermedad. Esta es la gran ventaja de este sistema. Saber que uno ha estado cerca de alguien contagiado le permite tomar medidas antes de que pueda transmitir, si se ha contagiado, el virus a otra persona nueva. También permite ir a hacerse una prueba para confirmar si efectivamente se ha contagiado también, o no.

Si todo esto te parece exagerado, es mejor que te vayas acostumbrando porque como mínimo hasta el año que viene, evitar contagiarse de este nuevo Coronavirus que ha puesto en jaque a todo el planeta, va a ser nuestra principal preocupación. El iPhone te podrá ayudar a conseguirlo, y está demostrado que este tipo de sistemas han sido muy útiles en Corea del Sur o China, por ejemplo.

iOS 13.5 tendrá soporte para este nuevo sistema de seguimiento de personas contagiadas cuando salga a la luz pública, probablemente dentro de pocas semanas.

Newsletter