Comparación de cámaras: iPhone SE del 2020, iPhone 8 y iPhone 11 Pro

Con las primeras unidades del iPhone SE del 2020 llegando a las manos de los primeros compradores, muchos se preguntan hasta qué punto la cámara de este nuevo terminal es mejor que la del iPhone 8 al que sustituye en el catálogo de Apple, o incluso cómo queda comparado con el iPhone 11 Pro que es, ahora mismo, el modelo de iPhone con especificaciones de cámara más punteras que se puede comprar hoy en día.

iPhone SE

El iPhone 8 y el iPhone SE comparten muchos componentes, y aunque el se pensaba inicialmente que el módulo de cámara era diferente, la verdad es que no es así. Es incluso posible intercambiar ese componente entre uno y otro, y funcionan sin problemas. La principal diferencia entre ambas cámaras reside en que el A13 del nuevo iPhone SE puede hacer muchos más trucos con los datos que provee el sensor de este módulo, algo a lo que el iPhone 8 no puede llegar. Las mejoras que el motor neuronal de los últimos procesadores de Apple pueden hacer cosas como realizar una foto retrato utilizando la cámara frontal, sin necesidad de tener un sensor que pueda hacer un mapa de profundidad para diferenciar el sujeto fotografiado del fondo.

El sensor de la cámara trasera del nuevo iPhone SE (y del iPhone 8 ) tiene 12 megapixeles, una distancia focal de 28mm y una apertura focal de f/1,8. La principal diferencia en especificaciones respecto al iPhone 11 Pro es la distancia focal, un poco más estrecha que la de 26 mm de este último modelo de iPhone hasta la fecha. El sensor, obviamente, se presume también mucho mejor en el iPhone 11, pero probablemente la poca diferencia que veas difícilmente justifica que un iPhone 11 Pro cueste el doble de dinero que un iPhone SE. Hay fotos, como éstas, en donde apenas se nota la diferencia más allá de esa distancia focal más amplia del iPhone 11 Pro.

Comparación cámaras del iPhone SE, iPhone 8, iPhone 11 Pro
Comparación cámaras del iPhone SE, iPhone 8, iPhone 11 Pro, vía MacRumors.

Sin embargo, hay otras fotos en las que la cámara del iPhone 8 se nota considerablemente peor que la del iPhone SE o iPhone 11 Pro.

Comparación cámaras del iPhone SE, iPhone 8, iPhone 11 Pro
Comparación cámaras del iPhone SE, iPhone 8, iPhone 11 Pro, vía MacRumors.

Para disipar dudas, Lo mejor es ver este vídeo de MacRumors, podemos ver comparadas las cámaras del iPhone SE del 2020, el iPhone 8 y el iPhone 11 Pro. ¿Hay muchas diferencias entre la cámara de un iPhone 11 Pro y la cámara de un iPhone SE del 2020? ¿Es un iPhone 8 mucho peor en este sentido comparado con el nuevo y más barato iPhone SE que se ha presentado dos años y medio después? – este vídeo, contesta estas preguntas.

Como puedes ver, hay fotos como los retratos que el iPhone 11 Pro obviamente hace mejor gracias a los sensores de profundidad que puede utilizar y que el iPhone SE no tiene, pero a pesar de todo los resultados del iPhone SE y su A13 son bastante buenos, mucho mejores que los de un iPhone 8.

Newsletter