iOS 26.1 permitirá desactivar la cámara con un barrido hacia la izquierda en la pantalla de bloqueo

iOS 26.1 nos traerá una muy deseada novedad a la pantalla de bloqueo. Se trata de desactivar la activación de la cámara con un barrido hacia la izquierda, algo sorprendentemente fácil de hacer sin darse cuenta, tocando la pantalla del iPhone cuando, por ejemplo, lo sacamos del bolsillo.

Accediendo a la App de Cámara de Apple con un barrido hacia la izquierda de la pantalla de bloqueo de iOS 26
Accediendo a la App de Cámara de Apple con un barrido hacia la izquierda de la pantalla de bloqueo de iOS 26.

Dentro de las opciones de Cámara en la App de Ajustes de iOS 26.1 beta se puede encontrar la opción para desactivar esta funcionalidad, o más bien molestia para muchos. Es algo que Apple debería haber ofrecido desde el primer día en el que esto es posible, desde hace muchos años.

Muchos usuarios activan hoy en día la cámara con el botón que hay en la parte inferior derecha de la pantalla de bloqueo si no han cambiado la configuración predeterminada de iOS, o utilizando el aún nuevo botón de Control de Cámara en uno de los lados del iPhone. Poder activar la cámara con un barrido no era realmente necesario.

A pesar de todo, probablemente haya usuarios que prefieran tener esto activado porque con un barrido pueden acceder a la App de Cámara de Apple, y con el botón en la parte inferior de la pantalla, a cualquier otra App. Es una manera de tener las Apps de Cámara favoritas disponibles rápidamente en el caso de que tengamos que hacer una foto en un momento inesperado.

Newsletter