iPad Pro con chip A14X, 5G, pantalla Mini-LED para la primera mitad del año 2021 [rumor]

Cuando aún estamos saboreando el gusto agridulce que nos dejó la última actualización de iPad Pro, llegan nuevos rumores que sitúan a una nueva tableta que la sustituya en la primera mitad del año 2021. Es un rumor difícil de creer porque Apple actualiza el iPad Pro cada año y medio, y por esa razón el siguiente modelo no debería llegar hasta finales del año 2021. Aún así, las especificaciones que este rumor nos trae, nos suenan muy bien.

iPad Pro del 2020 con teclado y trackpad

  • Pantalla miniLED. Es importante no confundir miniLED con microLED. Éste es otro de los puntos que sorprende un poco en este rumor. Se supone que microLED es mejor que miniLED porque puede conseguir resoluciones de pantalla más altas, aunque la pantalla del iPad, siendo más grande, podría utilizar miniLED en lugar de microLED, pero cuesta creer que Apple utilizara miniLED sólo en el iPad Pro por esa razón, cuando se supone que es el modelo de iPad más potente y también el más caro. Se supone que esta nueva tecnología miniLED es mejor que las pantallas LCD que Apple utiliza actualmente en el iPad Pro, pero hasta ahora Apple ha utilizado siempre OLED para el Apple Watch, LCD y OLED para el iPhone y sólo LCD para cualquiera de los modelos de iPad.
  • SoC A14X. El iPad Pro actual, que se acaba de actualizar, utiliza un procesador A12Z, una versión mejorada del A12X porque tiene un núcleo más funcional en su GPU. Todos esperábamos un A13X, pero Apple prefirió continuar con la familia de A12. Este nuevo rumor indicaría un salto del A13 para pasar al A14 directamente, que se supone que será el que tenga el iPhone 12 dentro de unos pocos meses. Un A14X sería una versión potenciada de ese mismo chip, probablemente funcionando a más velocidad de reloj, de ese A14 del iPhone, como ha hecho Apple en años anteriores.
  • Módem Snapdragon X55 que permitiría conectar a redes de telefonía móvil 5G.

El rumor viene en este caso de dos tuiteros que suelen filtrar especificaciones de futuros productos de Apple con bastante acierto; @choco_bit nos cuenta lo del A14X, con nombres de modelo J517 para el modelo pequeño de iPad Pro y J522 para el modelo más grande.

El resto de detalles vienen de @L0vetodream.

Newsletter