El próximo iPad Air podría tener puerto USB-C en lugar de Lightning

Mientras muchos nos preguntamos por qué Apple aparentemente prefiere continuar utilizando Lightning en el iPhone pero no el iPad Pro, un nuevo rumor nos cuenta que el próximo iPad Air podría tener un puerto USB-C igual que la versión Pro.

Nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas

El rumor en este caso viene del blog japonés MacOtakara, que nos cuenta que una de sus fuentes en la cadena de componentes en China les informa de un gran pedido de conectores USB-C para ese nuevo modelo de iPad Air.

Se rumorea que Apple podría estar preparándose para lanzar al mercado un nuevo iPad Air de cuarta generación en la segunda mitad de este año 2020, y también un nuevo iPad mini con una pantalla de 9 pulgadas, ligeramente más grande que las 7,9 pulgadas que tiene el iPad mini actual. Este nuevo iPad mini llegaría en la primera mitad del año 2021. Estos rumores han sido publicados anteriormente en una nota para inversores del analista de mercado Ming Chi Kuo.

La pregunta en torno al conector Lightning no es si será sustituido por un conector USB-C, sino si realmente los dispositivos iOS o iPadOS tendrán conector de datos después de todo, porque muy probablemente el iPhone deje de tener ese conector en pocos años. En el caso del iPad es más complicado porque con una batería mucho más grande, los tiempos de carga que tendría con una plataforma de carga inalámbrica serían demasiado extensos, problema que dispositivos con baterías más pequeñas como cualquier smartphone o el Apple Watch, no tienen. Quizás esta sea la razón por la que Apple ya vende un iPad Pro con conector USB-C en lugar de Lightning y continúa manteniendo al iPhone con su propio conector propietario Lightning, ya que podrían estar esperando a dar el salto a un modelo de iPhone sin conector de datos, ni Lightning ni USB-C, que sólo se pueda cargar inalámbricamente, como el Apple Watch. El tiempo dirá si nos equivocamos.