Parece que el iPhone 12 continuará utilizando el puerto Lightning en lugar de USB-C

Una de las incógnitas del iPhone 12 que Apple probablemente esté preparándose para fabricar en masa en estas mismas semanas, si no lo está haciendo ya, es si tendrá un puerto USB-C o el mismo puerto Lightning de los últimos años. En el iPad Pro han pasado al puerto USB-C hace tiempo pero por alguna razón que nadie alcanza a comprender, en el iPhone todavía insisten en utilizar su puerto propietario Lightning. En los MacBook, hace ya varios años que los utilizan, en detrimento incluso de su maravilloso puerto de carga magnético MagSafe que muchos echamos de menos casi tanto como el logotipo de la manzana iluminado en la tapa con la pantalla.

Puerto Lightning en un iPhone y USB-C en un MacBook
Puerto Lightning en un iPhone y USB-C en un MacBook.

Según @choco_bit, una cuenta de Twitter que ya ha filtrado algunos lanzamientos de Apple en el pasado, hay prototipos de iPhone 12 con puerto USB-C pero esos modelos no han sido elegidos finalmente para la producción en masa final. En su lugar, parece que tendremos iPhone 12 con puerto Lightning de nuevo, un año más.

Tener un puerto USB-C en el iPhone ayudaría mucho a utilizar cualquier cable USB-C para cargarlo, aunque probablemente con las plataformas de carga inalámbricas tan baratas que se pueden comprar hoy en día hay cada vez menos usuarios que utilizan un cable para cargar su iPhone. Muchos, de hecho, nunca llegan a utilizar el puerto Lightning para nada, excepto para los auriculares que Apple entrega con el iPhone, pero incluso eso está dejando de ser tan habitual ahora que los AirPods son tan populares.

El mismo usuario en Twitter también indica que el iPhone 13 del año que viene podría tener un puerto Smart Connector magnético como el del iPad, pero que no estará pensado para cargar el iPhone, sino que será para accesorios, igual que ocurre en el iPad. En cualquier caso, parece muy probable que el iPhone pierda su puerto de datos de manera que no tenga ni USB-C ni Lightning, algo que podría ser perfectamente factible si Apple entrega unos AirPods en la caja, por ejemplo, y una plataforma de carga propia como hace con el Apple Watch desde el primer modelo.

Newsletter