El New York Times se va de Apple News

El New York Times ha decidido dejar de ofrecer sus artículos en Apple News. Es un golpe fuerte para este servicio por el renombre de este medio, sobre todo en EEUU. Hasta ahora, aportaban unos cuantos artículos cada día a Apple News. No estaban en Apple News+, el servicio de suscripción premium, pero sí ofrecían sus noticias en Apple News, la versión gratuita del servicio de noticias de Apple.

Sede del New York Times

Este cambio ha sido inmediato y a partir de hoy mismo ya no será posible encontrar sus noticias en Apple News. Fuera de EEUU, esta mala noticia no se va a notar básicamente porque Apple apenas ha expandido este servicio de noticias a países no anglosajones.

Según parece, el New York Times no ha visto beneficio en Apple News y prefiere tener una relación más directa con sus lectores, algo que básicamente se traduce como que han probado, y el resultado ha sido que Apple News no merece la pena para ellos. Por eso, prefieren cobrar a sus lectores por ellos mismos, eliminando el intermediario que en este caso es Apple. El New York Times ya tiene su propio servicio de suscripción, que es en el que confían para sobrevivir en este paso del papel a digital que están viviendo todos los periódicos del mundo.

También es posible que la razón sea que por sus propios medios pueden conseguir datos de los usuarios con los que traficar después, algo que en Apple News no pueden tener porque la compañía siempre protege la privacidad de sus usuarios por encima de todo.

Parece que los servicios se le están atragantando un poco a Apple, porque Apple Arcade también está sufriendo cambios no precisamente positivos.

Newsletter