Apple cancela algunos juegos de Apple Arcade para concentrarse en los que atraen nuevos usuarios

Parece que la estrategia que Apple ha seguido a la hora de financiar juegos en Apple Arcade no está dando los frutos esperados por la compañía. Por esa razón, han decidido cambiar esa estrategia y a partir de ahora financiar sólo juegos que atraigan nuevos usuarios a este servicio de suscripción.

Ultimate Rivals en Apple Arcade

Esto es lo que nos cuentan en Bloomberg, aunque la verdad, si uno lo piensa un poco, es bastante obvio; Haces algo, no cumple las expectativas y por lo tanto decides hacer otra cosa. En este caso se trata de elegir buenos juegos que atraigan nuevos usuarios al servicio… si los juegos que has financiado antes no han podido convencer a los usuarios esperados, entonces buscas otros juegos que sí lo puedan hacer. Es bastante obvio.

Aunque muchos usuarios no son conscientes de esto, los juegos que aparecen en Apple Arcade se han producido con una inversión de Apple. Buscan desarrolladores con proyectos interesantes que sean muy creativos y hagan el juego que quieren hacer, con el objetivo de que muchos usuarios quieran jugar a ese juego y para hacerlo, se suscriban a Apple Arcade por cinco eurodólares mensuales. Según parece, Apple podría estar invirtiendo varias decenas de millones de dólares en la producción de estos juegos. Es un dinero que factura en unos pocos minutos de un día cualquiera, pero incluso teniendo eso en cuenta, es mucho dinero.

Mark Gurman nos cuenta ahora que algunos de esos juegos en desarrollo han visto su contrato de colaboración con Apple cancelado, y se han puesto a buscar otros desarrolladores que programen títulos que, a su juicio, podrían tener más éxito a la hora de atraer nuevos usuarios. Apple no les ha dejado tirados completamente, porque les ha pagado hasta los puntos acordados que se han ido consiguiendo durante el desarrollo del juego. En cualquier caso no es un buen momento para que Apple cancele tu juego si eres uno de esos desarrolladores, sobre todo ahora que se nos echa encima una nueva crisis económica causada por la pandemia de COVID-19.

Newsletter