Tal día como hoy, hace 13 años, se puso a la venta el primer iPhone

Tal día como hoy, hace 13 años, el primer iPhone se ponía al a venta en EEUU.

iPhone original

Parece mentira que haya pasado tanto tiempo, y que ahora Apple lance al mercado tres o cuatro modelos de iPhone cada año, mientras millones de personas en todo el mundo lo utilizan.

iOS no se ha convertido en el sistema operativo más popular de la misma manera que OS X y los Macs no han sido tampoco nunca los ordenadores más populares del mundo. Pero sí que ha sido el sistema que ha enseñado el camino a los demás, es un negocio súper lucrativo que ha convertido a Apple en un gigante que vale más en bolsa que cualquier otro fabricante de smartphones (o cualquier compañía, en algunas ocasiones). El iPhone original, a pesar de las risas que causó en Nokia, Microsoft o BlackBerry, acabó con todas ellas y definió cómo tienen que ser los smartphones hoy en día. Aún nos acordamos de cómo algunos se reían del teclado virtual del iPhone, y hoy en día parece lo más obvio y natural.

iPod con teléfono, la broma de la presentación del iPhone original
iPod con teléfono, la broma de la presentación del iPhone original.

Aquí te dejamos el vídeo de presentación del iPhone original, con Steve Jobs disfrutando el momento como nunca y sabiendo que lo que va a enseñar iba a dejar con la boca abierta a todo el planeta.

Newsletter