iOS 14 da acceso al chip U1 para interaccionar con objetos cercanos

Una de las novedades de iOS 14 es la posibilidad de utilizar, por fin, el chip Ultra Wideband U1. Hasta ahora, ese chip sólo ha causado algo de controversia, pero Apple sólo lo ha utilizado para mejorar las transferencias de AirDrop. Ahora, una nueva librería llamada Nearby Interaccion Framework permite a cualquier desarrollador hacer uso de este integrado, destinado al descubrimiento de otros dispositivos inalámbricos cercanos con la posibilidad de determinar su posición y dirección hasta el mismo.

Explicación de cómo funciona el Chip U1
Explicación de cómo funciona el Chip U1, de Yagil Burowski

Los ejemplos que Apple incluye con este nuevo método para interaccionar con otros iPhones u objetos (como las AirTags que se supone que lanzarán algún día) son muy variados, como determinar dónde está el taxista dentro de un coche, o mejoras en Apps de realidad aumentada porque se puede saber dónde están exactamente otros usuarios, por ejemplo.

Apple habla de todo esto en este vídeo de Yagil Burowski, sobre spatial awareness.

Explicación de cómo funciona el Chip U1
Explicación de cómo funciona el Chip U1, de Yagil Burowski

Si te preocupa el tema de la privacidad, desde el principio hay que dar permisos cuando cualquier App quiere utilizar este chip para lo que sea, e indicar para qué se pide ese permiso. Los usuarios estaremos siempre informados de su uso, en todo momento.

Newsletter