iOS 14.5 realizará una recalibración de la salud de la batería del iPhone 11

Los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max parece que han tenido un problema en la calibración de la salud de su batería de manera que muchos usuarios están reportando caídas de porcentaje de capacidad de la misma cuando aún es demasiado pronto para que eso ocurra. En el apartado de salud de batería, se puede comprobar cuánto ha decrecido la capacidad de la batería de un iPhone. Lo habitual, es que entre 500 y 1000 ciclos de carga y descarga, la batería mantenga su capacidad por encima del 80%. Cualquier bajada prematura de esa capacidad antes de esos ciclos, se considera anómala.

Batería del iPhone 11 Pro
Batería del iPhone 11 Pro (vía iFixit).

Para solucionar el problema, Apple ha incluido un nuevo sistema de calibración para estos modelos de iPhone en iOS 14.5, que ahora mismo se encuentra en su sexta versión de pruebas. Cuando esta versión de iOS esté disponible para todos y los usuarios de iPhone 11 se la instalen, empezará una nueva recalibración de la batería que durará varias semanas.

Una recalibración es básicamente un examen de la capacidad máxima que puede alcanzar tras varios ciclos de carga y descarga, de manera que el porcentaje de capacidad máxima que se muestra sea correcto. Es posible, por ejemplo, que un iPhone 11 haya reportado una bajada de capacidad de su batería en el apartado de salud de la misma, sin que eso sea cierto. A algunos usuarios incluso les ha salido el mensaje de que la batería ya no puede suministrar toda la potencia necesaria para los momentos de máximo rendimiento, dando como resultado un iPhone más lento. Sin embargo, es posible que todo esto haya ocurrido antes de tiempo y que ese iPhone 11 tenga una batería con más vida útil de la que se reporta. Es por eso que iOS 14.5 volverá a calibrar la salud de la batería.

Batería del iPhone 11 Pro con dos conectores
Batería del iPhone 11 Pro con dos conectores (vía iFixit). Pulsa en la imagen para abrir una versión en alta resolución.

Todas las baterías de todos los dispositivos electrónicos sufren degradación con el paso del tiempo y el paso de los ciclos de carga y descarga. Le ocurre a los iPhones, a los portátiles, a los coches eléctricos… cualquier dispositivo con una batería de iones de litio y otras tecnología, tiene baterías perecederas hasta cierto punto. Esto es inevitable porque la tecnología actual de baterías, es la que es. Aunque hay prototipos de baterías que en gran parte solucionan este problema, a menudo que un nuevo sistema funcione no quiere decir que esa batería se pueda construir en masa, o que sea segura de utilizar por cualquier usuario. A veces, el problema es simplemente un precio demasiado alto por alguno de los minerales que lleva. Por todas estas razones, llevamos 30 años utilizando, básicamente, la misma tecnología de baterías con sólo ligeras mejoras de rendimiento.

Es posible que, si utilizas un iPhone 11, veas que el indicador de rendimiento pico de la batería ha sido reiniciado, y puedas utilizarlo normalmente, al máximo de su velocidad. Sólo si la batería tienen realmente un problema de degradación grave, esta nueva calibración volverá a mostrarte el mensaje cuando se de el caso, una vez más, de no poder suministrar la energía suficiente para que el A13 Bionic haga su trabajo a pleno rendimiento.

Tienes todos los detalles en esta página que Apple ha preparado en su web para explicar esta nueva re-calibración.

Newsletter