Ayer día 1 de abril fue el 45 cumpleaños de Apple. Esta imagen del empleado número 8 de Apple, Chris Espinosa, nos muestra el primer anuncio del primer ordenador de Apple, el Apple I, que era un kit de placa base fabricada a mano por Wozniak y Jobs en el garaje de Palo Alto en donde nació la empresa, hace hoy 45 años. El precio; 666,66 dólares, el número demoníaco que a Steve Jobs le pareció bien. Como puedes ver por el resto de anuncios de esta página, todos los ordenadores se vendían como un kit de componentes, una placa base con los chips a la que luego había que conectar un teclado, una TV, una fuente de alimentación. Eran kits para aficionados, porque el ordenador personal tal y como lo conocemos hoy en día, aún no existía.
Parece mentira que haya pasado ya tanto tiempo, tantos productos, y que tanto dinero haya pasado por las cuentas bancarias de Apple. Ha llovido mucho desde entonces. Lo curioso es que Steve Jobs le decía lo mismo a Tim Cook hace unos cuantos años, y que esa empresa sólo acababa de empezar.
As Apple celebrates 45 years today, I’m reminded of Steve’s words from many years ago: “It’s been an amazing journey so far, yet we have barely begun.” Thanks to every member of our Apple family for all you’ve done to enrich lives. Here’s to the next 45 years & beyond!
— Tim Cook (@tim_cook) April 1, 2021
Feliz cumpleaños, Apple.