La empresa de investigación de mercados Omdia ha publicado hoy un informe en el que da a conocer que el iPhone 11 fue el smartphone más vendido durante el primer trimestre del 2020, a pesar de la crisis económica y sanitaria que ha causado la COVID-19.
Este informe reitera el que publicaron hace un par de meses, señalando al iPhone XR como el smartphone más popular del año pasado. Escrito por el analista Jusy Hong, nos cuenta que en los últimos cinco años un modelo de iPhone ha ocupado siempre el primer o segundo puesto de su ranking mundial de smartphones.
En ese ranking, el iPhone 11 alcanza el número uno en enero, febrero y marzo del año 2020 con 19,5 millones de unidades que se estima que han sido enviadas a tiendas. En el mismo trimestre del año pasado, el iPhone XR fue el protagonista, con 13,6 millones de unidades enviadas, significativamente menos que el iPhone 11 de este año 2020, y todo a pesar del Coronavirus.
El iPhone Pro Max también aparece en la lista con 4,2 millones de unidades, y el iPhone XR continúa siendo muy popular, con 4,7 millones de unidades. La lista de iPhones la cierra el iPhone 11 Pro en octava posición con 3,5 millones de unidades enviadas a tiendas.