Apple lanza un programa gratuito de reemplazo de pantallas defectuosas de iPhone 11

Apple ha lanzado un programa de reemplazo de pantallas de iPhone 11 tras encontrar que un número bastante limitado de unidades de este modelo de iPhone tienen una pantalla con digitalizador defectuoso que, eventualmente, puede dar como resultado que no responda al movimiento de los dedos sobre la misma.

iPhone 11

Es curioso que este programa de cambio de pantallas llegue más de un año después de la presentación y lanzamiento del iPhone 11, cuando el iPhone 12 ya está en las tiendas. Las unidades afectadas, según Apple, se fabricaron entre noviembre del año 2019 y mayo del año 2020, así que ha pasado ya más de medio año desde que este problema se produjo. En Apple han tardado medio año en reconocer el problema y publicar este recall. El iPhone 11 aún se fabrica y se vende como alternativa más asequible al iPhone 12.

Tienes todos los detalles de este programa gratuito de cambio de pantallas en esta página de soporte en la web de Apple. En ella puedes escribir el número de serie de tu iPhone y averiguar si tu unidad se ha visto afectada por este problema. Si es así, tienes derecho a un cambio de pantalla totalmente gratuito en cualquier Apple Store o llamando por teléfono para que vayan a recoger tu iPhone a tu domicilio, un método ahora bastante utilizado en muchas de las reparaciones que Apple hace, debido a los confinamientos de la pandemia o a los cierres de sus tiendas físicas por la misma razón.

iPhone 11 Pro por dentro
iPhone 11 Pro por dentro (vía iFixit). Pulsa en la imagen para abrir una versión en alta resolución.

Newsletter