Ross Young, uno de los ex-analistas (porque ya está jubilado) que más ha dado que hablar sobre futuros cambios en el diseño del iPhone, dice ahora que el iPhone del 20 aniversario que en teoría se lanzaría al mercado en el año 2028, aún tendrá un orificio para algunos de los componentes de la Dynamic Island. Dicho de otra manera, la Dynamic Island será más pequeña, pero Apple no la eliminará según cuentan los rumores sobre un hipotético iPhone 20 aniversario que tuviera un diseño que fuera verdaderamente todo pantalla, con componentes para Face ID escondidos bajo la misma.

El trabajo de Young ha sido comprobar datos en la cadena de producción de componentes electrónicos para diferentes dispositivos de diferentes marcas, entre ellas Apple. Sabe por ejemplo cuando un proveedor de pantallas se pone a fabricar x millones de un modelo de pantalla determinado, y aunque no se suele especificar para qué fabricante o modelo de smartphone es, por otras pisas como las fábricas a dónde se envían, fechas de producción y número de unidades, se puede determinar que son para un iPhone. Por eso, el diseño, resolución, tamaño de esa pantalla pueden dar pistas de nuevas funcionalidades en futuros modelos de iPhone.
En un tuit hoy ha reiterado que para el año 2028, que es cuando se supone que Apple podría lanzar al mercado un hipotético iPhone XX o iPhone del vigésimo aniversario, su pantalla aún tendrá un orificio para algunos componentes, incluso a pesar de ser más pequeño. Esto contradice los rumores que durante varios años llevan sonando sobre un iPhone que sea auténticamente todo pantalla, sin pestañas, ni Dynamic Island, ni orificios de ningún tipo.

Este rumor llega justo unos días después de que se rumoreara que el iPhone 18 Pro tendrá un orificio único para la cámara en una esquina de la pantalla y que el resto de componentes TrueDepth que hacen funcionar Face ID, quedarán ocultos bajo la pantalla.























