Apple patenta un núevo método para conseguir aleaciones metálicas de color negro

Aumque puede parecer mentira, conseguir fabricar productos metálicos con un color negro que sea a la vez duradero y bonito, es muy complicado. Apple ha lanzado al mercado en el pasado un iPhone 7 de color negro, pero era también muy brillante, y un auténtico imán de huellas. Nada más tocarlo, se podía saber que había sido manipulado.

iPhone 7 negro Jet Black
iPhone 7 negro Jet Black.

Es por esta razón que una nueva patente que han registrado, llama la atencion. Describe un método para conseguir aleaciones metálicas de color negro, que absorben la mayoría de la luz que reciben, en un acabado mate.

Este método podría ser utilizado en futuros modelos de iPhone o MacBook, por ejemplo. Hasta ahora, los usuarios que querían un acabado en negro mate para el iPhone tenían que conformarse con el gris espacial, que si bien puede ser muy atractivo, no es completamente negro.

Todos los tamaños de iPhone
Todos los tamaños de iPhone, vía MacRumors

Esta nueva patente, como todas las que Apple registra, no quiere decir que pronto vaya a haber MacBooks o iPhones negro mate. Sólo quiere decir que han investigado y conseguido un método para obtener que ese material metálico, generalmente compuesto de aluminio pero que puede tener también otros metales, en un color negro mate mucho más oscuro que el gris espacial actual.

Patente de metales negro mate

Newsletter