En estas fotos puedes observar un Macintosh Clásico (Classic), lanzado en el año 1990, con una carcasa transparente. No era transparente por ser un modelo especial, sino que se trata de un prototipo de uso interno en Apple, que nunca se puso a la venta.
El propósito de estas máquinas no era ver cómo son por dentro como parte del diseño, como ocurrió con los primeros iMacs unos diez años después.
El objetivo de este Macintosh Classic semitransparente era mucho más importante; Ver cómo fluye el humo por dentro… un humo que se introduce por la entrada de aire y que permite ver por dónde sale después, y por qué lugares pasa dentro del ordenador. Ayuda a saber si el diseño actual permite refrigerar debidamente las partes más calientes del ordenador.
Curiosamente, al menos la carcasa, está hecha en Singapur. Este tipo de unidades se venden ahora por muy altos precios en subastas, porque son obviamente muy difíciles de encontrar. Sorprende ver que hayan salido de Apple después de todo este tiempo.