La grabación de vídeo simultánea con varias cámaras estará disponible también en el iPhone XS, XS Max y XR

La grabación de vídeo con varias cámaras al mismo tiempo fue una de las demostraciones más impresionantes que vimos en la Keynote de presentación del iPhone 11 / 11 Pro. Si te preguntas para qué podrías querer grabar vídeo con más de una cámara, la respuesta es bastante sencilla; Se pueden conseguir efectos interesantes por ejemplo en entrevistas, en donde la persona grabada y la persona que graba son grabadas al mismo tiempo. También se puede cambiar de cámara en post-producción y elegir un encuadre mejor según lo que esté diciendo esa persona, abriendo una serie de recursos artísticos que hasta ahora no estaban disponibles.

Keynote Septiembre 2019: iPhone 11 Pro varias grabaciones de vídeo simultáneas

La demostración nos llegó a través de los responsables de la App de grabación profesional Filmic Pro.

Esta nueva capacidad de grabación de vídeo múltiple es posible gracias a una nueva API introducida con iOS 13 que, junto a la potencia del nuevo A13, permite procesar grabaciones simultáneas desde varios sensores en el juego de cámaras del iPhone. Las buenas noticias que no nos esperábamos es que no sólo el A13 del iPhone 11 o 11 Pro tiene potencia suficiente para hacer esto, sino también el A12 del iPhone XS o XR. La grabación de vídeo con cámaras múltiples estará disponible también en el iPhone XS, XS Max y XR.

Por ahora sólo Filmic Pro permite hacer esto, que sepamos, pero siendo una API disponible para todos los desarrolladores es sólo cuestión de tiempo que esta capacidad aparezca también en otras aplicaciones. Filmic Pro no ha dado una fecha exacta pero han dicho que antes del final de este año actualizarán su App para habilitar esa grabación de vídeo desde dos cámaras al mismo tiempo.

Es importante recordar que no todas las combinaciones de cámaras están permitidas en el iPhone XS; Se puede grabar con la cámara frontal y cualquiera de las dos cámaras frontales, o se puede grabar con las dos cámaras traseras al mismo tiempo, pero no con tres cámaras a la vez. El iPad Pro del 2018 también tiene soporte para este tipo de grabación de vídeo múltiple.

Internamente, Apple llama a esta funcionalidad MultiCam. Esta misma API es la que permite ahora hacer fotos al mismo tiempo que se está grabando un vídeo.

Vía: Clase durante la WWDC 2019 sobre la captura multicámara.

Newsletter