Apple podría estar planeando traer al iPhone uno de los avances tecnológicos de las pantallas OLED del iPad Pro con M4. Se trata de la tecnología tandem OLED, que entre otras ventajas ofrecen un brillo muy superior al de las pantallas OLED convencionales.

En la web surcoreana The Elec cuentan que Apple lleva tiempo preparando llevar esta nueva tecnología al iPhone pero que aún no ha decidido si las pantallas las fabricará Samsung Display o si lo hará LG Display, ambas empresas surcoreanas proveedoras de pantallas OLED para Apple desde hace varios años. LG Display es la que parece haber ganado esta carrera porque tienen más experiencia con este tipo de paneles por un lado, y por otro, porque ya suministran más paneles OLED para los modelos de iPhone que se fabrican actualmente, superando los pedidos de Samsung Display.
En cualquier caso, según están las cosas ahora si algún día el iPhone tiene pantallas tandem OLED, sería para el año 2028 como muy pronto.

Las pantallas tandem OLED combinan dos pantallas OLED para los colores azul y rojo una encima de la otra para conseguir más brillo y también más eficiencia energética, aunque pueda parecer que utilizar dos pantallas debe consumir más energía que si sólo utilizamos una. El color verde, más brillante, se queda en una sola capa.